Discusión: Vela Subir al palo
Ver mensaje
Antiguo 03-10-2012, 14:19
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Yo tengo una de esas escaleras de cinta muy fuerte. Tiene patines como los de la mayor para envergarla en el palo y es muy fácil de instalar.
La izo con una driza, obviamente, y utilizo otra driza para asegurarme con un shunt de escalada. Y llevo puesto un arnés de escalada, claro. Suelo subir solo y nunca he tenido ningún problema.

Los peldaños son también de cinta (cosidos a cada lado de la cinta principal) y son un pelín incómodos si no llevas calzado fuerte porque aprietan el pie apoyado, que además está sujetando prácticamente todo mi peso. Pero eso se resuelve usando zapatos de suela fuerte.

El shunt se desliza hacia arriba libremente por la driza mientras yo voy subiendo peldaños, pero actúa como freno si el movimiento es hacia abajo. Es decir, no permite caer. De hecho, para bajar yo tengo que ir apretándolo con una mano para permitir ese movimiento de bajada.

A lo largo de la cinta los peldaños son alternos, pero arriba de todo hay dos a la misma altura para poder descansar el peso en los dos pies. Entre los dos peldaños y el shunt asegurando perfectamente mi cuerpo en el arnés, puedo soltar sin problema las dos manos para trabajar. La primera vez da un poco de yuyu , pero es psicológico, luego te acostumbras porque es perfectamente seguro.

El sistema lo usamos incluso cuando somos dos. En este caso, uno ayuda desde la bañera a la manera tradicional, cazando driza con un winche, pero es mucho más fácil subir el peso si el que sube utiliza los peldaños de la escalera. No tengo guindola así que siempre usamos el arnés de escalada.

La cinta la encargué en la velería donde suelen arreglarme las velas, en Barcelona, y me la hicieron sin problemas. Y el shunt lo compré en el decartón.

saludos
Citar y responder