Cita:
Originalmente publicado por Joanet78
Hola, posteo poco en este foro, por lo que pido disculpas y prometo colaborar más, así que una ronda de birras para comenzar.
Si bién los cálculos de consumo salen de 1,5A, eso es lo que consumirá el equipo, pero si pones el fusible de 1,5A se te fundirá a la más mínima. Yo miraría si hay picos de consumo (si se obstruye la boquilla, por ejemplo) con un amperímetro (mejor si es con una pinza amperimétrica para corriente contínua), también puede haber picos al arranque del equipo y, si el fusible es "rápido", también se te puede fundir al arrancar.
Te recomendaría un fusible de 2,0 A, a menos que tengamos otra información más detallada, que nos haga pensar que necesitamos alguno mayor. A veces, si podemos disponer de algún manual de instalación, nos indicará con qué fusible hay que protegerlo.
|
Gracias por tu aportación, creo q te haré caso, (fusible de 2A)

En temas eléctricos mezclo churras con merinas, está claro

.
A la bomba de achique (Sahara 750) (q por cierto recomiendo) le tengo un fusible de 3 amperios, y creí q al parato nuevo (más potente y más consumo (eso me parece a mí)) debería ser mayor el fusible de protección, aunque claro, al ser más potente quizás se acerque más al potencial de la fuente de energía y por eso necesita menos protección, porque soporta más "caña". ¿es eso?
El producto viene con un pequeño manual de instalación, pero en la parte inglesa no viene nada de los amperios, en el producto en internete no aparece nada y en la parte china del manual (a saber lo que vendrá

).
Por cierto, aparato comprado el viernes en ebay a las 01:00 horas (en Hong Kong) y en casa el lunes a las 15:00 horas.

Esto es la leche

Gracias Joanet 78.
Saludos
