Hola cofrades, lo normal es que se pueda dejar el cargador conectado a las baterías y enchufado a puerto. Están fabricados para eso.
El problema es mas nuestro, queremos aguantar las baterías mas de lo que debemos, y cuando ya nos están avisando de que algo no va bien, nos decimos, "un poco de agua destilada y aguanta otra temporada", además los bornes empiezan a sulfatarse y no le damos importancia.
Es entonces cuando problemas como el de nuestro amigo, pueden terminar en desgracias, no le echemos la culpa al cargador o a la batería, cuando es nuestra obligación estar alerta de estos avisos de nuestro sistema y repararlos antes de que se nos incendie el barco.
Te digo mas cofrade, esto te pasó en el pantalan, pero imagina que no tienes conectado el barco a puerto, y sales a navegar, no hay viento y vas a motor un par de horas, ya en alta mar, y como consecuencia de la carga del alternador, empiezas a oler a huevos podridos en todo el barco y luego a humo.
Cuando las baterías empiezan a no cargar bien, a no durar cargadas, hay que sustituirlas. Pasa igual que con las rudas de un coche.
