Pues resulta que los colectores de escape con el tiempo se suelen pudrir, más rápidos lo de los motores de gasolina que los díesel y ésto por una sencilla razón, parte de los productos de deshecho de la combustión de la gasolina es vapor de agua, que al parar (el motor) se condensa y se deposita en el escape. En los díesel no hay ese problema del vapor de agua ya que no se genera en la combustión.
El agua que te gotea proviene del intercambiador de calor del circuito de refrigeración abierto del motor, es decir, agüita salada de la mar oceana que tu motor, a través de la bomba de agua marina aspira y lleva hasta el "radiador", envolviéndolo y absorviendo el calor del agua dulce que circula por el interior del motor y que es la que realmente refrigera la máquina.
Esta agua salada se pasa por el escape para fundamentalmente dos cosas, una bajar la temperatura de los gases de escape y otra reducir el nivel sonoro del mismo escape, haciendo más sufrible el sonido del motor.
Vale, ya se que no te he contestado, pero si dijeses la marca y modelo del motor, a lo mejor alguien se atrevía a decirte algo más concreto.
(Another brick in the wall)
