Ver mensaje
Antiguo 04-10-2012, 20:17
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: pasos para pintar desde la fibra(restuaracion dudas novato)

Cita:
Originalmente publicado por josuealcaraz Ver mensaje
gracias por tu consejo pero te comento mas detalladamente resulta que el gel coat tambien se cuarteo y tengo k retirar varias zonas por eso mi duda de si las zonas donde las quito le doy gel coat nuevo o masilla y eso de la resina se kedara fuerte???y otra duda mas el casco no ace falta echarle gel coat esk tambien esta un poko estropeado con cuarteos de aver pintado muchas manos y no a ver lijado ninguna en fin un desastres espero una respuesta grumetes y gracias por vuestra ayuda are lo que me comentaste de la resina un saludo y ronda para todo que esta la pago yooo¡¡¡¡
No soy un experto pero he hecho algunas reparaciones y piezas de fibra. Te aclaro (espero no equivocarme, y si es asi corregirme) El gel-coat es lo mismo que la resina que yo te digo (creo que es resina de poliester con catalizador) solo que el gel-coat es blanco, si le añades polvo de fibra lo puedes trabajar como una masilla y se lija facilmente. Si utilizas resina epoxi es mas resistente y tambien mas costoso de lijar. Teniendo en cuenta que posteriormente vas a pintar, la resina de poliester con catalizador es suficiente, y si le añades polvo de fibra lo puedes trabajar como una masilla.
Lo que dices del casco, supongo que te refieres a la obra viva, pueden ser capas de matriz dura (antifouling) que suelen producir desconchones por despegue de alguna capa, en ese caso si quieres tener un casco impoluto no te quedara mas remedio que retirar las capas de matriz duras.

En cualquier caso en temas de fibra y pintura hay muchas opiniones e insisto que yo solo soy un simple aficionado.
Citar y responder