Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Os juro que no entiendo tanto invento "por si te caes"...
Y aunque a veces parezca 1 bicho raro en pleno agosto navegando por el puerto con el arnés y atado, no voy a cambiar.
|
Esto es una gran verdad. Lo mejor es la línea de vida y como mínimo un estrobo al cinturón.
Pero inventar y "darle a la patata" ha sido de siempre muy entretenido.
Cita:
Originalmente publicado por NADANADA
Los inventos, hay que probarlos. .... Para mí la clave es no caer al agua.
|
La clave del MOB (Man Over Board - Hombre por la borda) sin duda es quedarse en MOB (Man On Board - Hombre a bordo).

Así que es cierto que NUNCA CAER AL AGUA, ES IMPOSIBLE VOLVER.
Además hay que probarlo...
Yo lo he probado (lo hice por error en una que se me lió en Cabo de Palos con la pastinaca). Me lleve la mano a la cara para quitarme un roción con tan mala suerte que activé mi MOB en plena batalla contra el oleaje, sin lastre (orza de madera). Lo pasé algo mál, pero afortunadamente arrancó rápido (y eso que lo había ahogado)... En cualquier caso, si me llego a caer de la pastinaca me salía más a cuenta volver nadando
Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Navegar es navegar...con 1 cable de acero o cincha a modo de linea de vida, arnes y estrobo ... Y bien montado no entorpece tanto y cuando te acostumbras no es incomodo....
Y los "inventos" hay que probarlos, hacedlo y vereis que es casi imposible holver a 1 barco si te caes.
|
Cierto que la línea de vida no es incómoda, y un arnés sencillo y estrobo es ideal para navegar sólo, aunque sea de pesca.
Lo que dices, Jiauka, es fundamental: ES IMPOSIBLE VOLVER AL BARCO SI TE CAES ATADO A UNA LÍNEA DE VIDA. Por eso es más importante que la línea de vida, la
NAVAJA EN EL BOLSILLO.
He ilustrado "mi invento" con el FB que NO TENÍA sistema de hombre al agua.
Fue una solución que me permitía tener la confianza de alejarme de costa sin miedo a quedar flotando lejos del barco. Siempre cuenta uno con su capacidad natatoria, que el barco no estará lejos, y que seras capaz de subir... pero con la edad, la cabeza ve las cosas de otra forma. Ahora llevo dos buenas líneas de vida y otras dos malas, varios arneses, chaleco autoinflable, y al menos 6 estrobos de diferentes medidas para hacer arneses de fortuna a todo el que se meta conmigo en un pequeño jaleo.
Voy a subiros una imagen de CÓMO HACEROS UN ARNÉS DE FORTUNA:
Voy... ¡AQUÍ ESTÁ!