04-10-2012, 23:03
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
|
Re: Para los que usais MircoSoft Internet Explorer...
Cita:
Originalmente publicado por Gambucero
bueeeeeeno, vaaaaale... joer, os lo he puesto tal cual me llegó y con las prisas y el agobio "laboral" ni me entretuve en traducirlo.
En resumen... que ahora (manda carallo, que diria un gallego), se han dado cuenta de que todas las versiones VIVAS de MS Internet Explorer, tienen un "gurejo" del tamaño del crater del volcal krakatoa... y que con toda la facilidad del mundo, se te pueden colar y "escachiforciarte". Y es un gurejo de seguridad MUY importante (lo suficiente como para que CERT haya realizado un survey report solo para ello).
Esto ha sido aprovechado por un grupito de "aprovechaos" (valga la redundancia) para instalar en muchos (millones) de ordenadores con "ventanas" de programitas troyanos, fantasmas, etc, etc, etc... y recopilar muuuuuucha informacion.
La solucion que aporta "PequeñayBlanda" es aplicar un parche, pero no es seguro tampoco que con dicho parche soluciones el "gurejo" ya que es un "parche generico y unas recomendaciones de uso "seguro" del producto (Iexplorer), y para solucionarlo de verdad, tendrian que reescribir todo el codigo del navegador (y esos chicos de edmonton no estan para eso, solo para saquearos con productos hartamente malos e inseguros).
Mi recomendacion profesional, que a dia de hoy todavia como (mucho y bien) de la seguridad informatica, es que además de aplicar el parche indicado (un coñazo, porque además el explorer tiene una implicacion tan importante en el propio sistema operativo que el parche puede afectar al buen funcionamiento del mismo), es que useis navegadores tipo firefox o chrome (cualquiera basado en mozilla), que useis buenos antivirus (como por ejemplo la version gratuita de AVG)... y que no os descuideis con los escaneos de seguridad.
Bueno, hay una recomendacion que siempre hago y nadie (o casi nadie) me hace caso hasta que ya no tiene remedio... no useis "ventanas"... hay muchas otras posibilidades (incluso de pago, como OsX)...
¿traducido y entendible en la lengua del "amperio"? (cachondeo aparte)...
|

QUE SON VENTANAS ?
|