Ver mensaje
Antiguo 05-10-2012, 01:02
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación de abolladuras y raja en el casco. (Fibra)

Muy buenas de nuevo. Rondas para todos.

Muy a mi pesar, vengo confesar que los valiosos conocimientos recibidos, junto a la mejor de las voluntades, no han sido herramientas suficientemente útiles en manos de mi impericia. O lo que es lo mismo, que la he cag.. y todavía no sé hasta qué punto.

Lijando "cuidadosamente" en un intento de descubrir la orientación de las distintas capas de laminado, he llegado al gelcoat del exterior. Y lo que es peor, soy incapaz de distinguir capa alguna (no digamos ya la orientación de las tramas). De hecho me parece como si debajo de la primera capa de tejido, hubiera un auténtico "bloque" de mat.
Es inmensamente probable que se deba a mi torpeza, pero ¿tal cosa es posible? (No lo de mi torpeza, que ya sé que sí, sino lo del "bloque")
El barco es un ETAP y en alguna ocasión he leido que el laminado de estos barcos se hacía en autoclave. ¿Tendrá algo que ver eso en su aspecto "monolítico"?
¿Debería seguir adelante con el procedimiento de "capas en diana" a pesar de no saber si las estoy haciendo coincidir estrictamente con las que le corresponderían? (porque el "bujero" yo lo tapo sí o sí, aunque tenga que macizar el barco, pero aparte del derroche de material y el aspecto poco profesional del asunto, ¿habrá algún tipo de riesgo estructural en no hacerlo con la meticulosidad descrita?).
...en fin...

¡Con lo fácil y rápido que lo hacen en los videos de interné !

Editado por Terral en 21-05-2018 a las 11:55.
Citar y responder