Vaya por delante una ronda de licor café para todo el mundo, que estamos de celebración. Hoy hace un año de la (re) botadura del Albarellos, y por tanto cumplo un año como armador... Que gran año de travesías, barbacoas, momentos... y solo se me da por pensar: y lo que queda!
Me gustaría rescatar este hilo, que parece que hace mucho que no se toca, porque para celebrar la efeméride se me dio por agrupar en un documento toda la información acerca de los puertos y restaurantes de las Rías Baixas, con sus (subjetivas) puntuaciones y observaciones. Buscando y rebuscando me he encontrado con vuestro documento, que me ha servido en alguna ocasión como guia... No quiero pisarle la idea a nadie, que en este caso creo recordar que es de retrever, pero proximamente quizá comparta mis informaciones cuando tenga mi propio listado más elaborado. ¿por que no he seguido el listado antiguo? Por varias razones, en primer lugar es un listado de hace 6 años, con lo cual he visto en algunos casos restaurantes que han cerrado, que han cambiado de dueño o sólamente de teléfono. Otra razón es que muchos de ellos están "tierra adentro", y en mi caso me interesaban aquellos en los que poder comer desembarcando en algún lugar cercano. Mi carta particular también incluye información sobre dónde fondear, recomendaciones locales etc, y también especialidad de cada lugar recomendado. tampoco me interesaba mas de dos restaurantes por puerto, para no saturar , y que estos fuesen recomendaciones del tipo "vete a tal sitio, vas a alucinar con la empanada de mejillones" o "en este sitio imprescindible comer la raya en caldeirada" por ejemplo. El listado anterior si incluye en muchos casos estas recomendaciones. algunos yo los completo con informaciones del tipo "reservar en todas las estaciones del año" o "restaurante de mantel de papel y camarero con lamparones, pero marisco espectacular" o "restaurante con zona infantil"... por poner un ejemplo.
También quise reunir para la causa mi propio calendario de eventos nauticos del tipo: San Juan en el náutico de San Vicente do Mar el 23 de junio, Fiesta de la arribada de baiona en marzo, carnaval de verano de la isla de Ons, festival aereo de la playa de samil...
En fin, no se que le parece a la comunidad la idea. La ría de Pontevedra la tengo más o menos peinada, y necesito recomendaciones de las demás... a cambio compartiré mi listado y mi propia carta. Insisto que no pretendo pisar el arduo trabajo realizado previamente (

), simplemente lo he amoldado a mis pretensiones.
Un saludo a todos