Ver mensaje
Antiguo 05-10-2012, 12:44
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencias entre first class 8 y Platu 25

Estimado Raul,

Yo he navegado en casi todos los barcos que se citan en este hilo (algunos, hace veintitantos años). La mayoría, en su momento eran barcos extremos de regata que el tiempo se ha ido encargando de "domesticar".

por lo que cuentas, mi consejo es que ni se te ocurra un fun, platu o j80. Todos ellos son velas ligeras agrandados. Sólo sirven para regata. Por supuesto que se pueden "amariconar", pero son incómodos.

En cuanto a manzanitas, elvtroms, halftoners y demás restos del IOR: más de lo mismo: barcos extremos en su momento, te vas a encontrar con burdas, palos finísimos, construcción muy ligera, pensanda más en la eficacia en regata que en la durabilidad; barcos muy zurrados (que síii, que todo el mundo tien su manzanita del alma muy cuidado).

Por lo que cuentas (novato sin experiencia) te han dicho dos barcos que me parecen perfectos: el puma 23 y el F8. Ambos los puedes encontrar muy bien de precio, y si te cansas, la reventa no será muy complicada. Son noblotes, navegan bien (por supuesto que el F8 es más regatero), y muy buenos para aprender. Puedes navegar solo, y dentro pueden dormir 4 adultos sin problema.

Es sólo una opinión, claro.

Saludos y suerte.
Citar y responder