Cita:
Originalmente publicado por OCELLOT
Hola.
Referente a navegar por los canales de Francia, me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido la experiencia de hacerlo con su propio barco. Dificultades o impedimentos legales para hacerlo, etcc..
Saludos a todos y disculpadme, por haberme metido en medio de vuestras conversaciones, pues soy nuevo en el portal y no sé si lo hago correctamente.
|
Impedimentos legales no conozco, pero el calado máximo (que no siempre se garantiza, especialmente en verano) es de 1,5 mts. para todo el curso, desde el Atlántico hasta el Mediterráneo.
Independientemente de ese calado "garantizado", yo no lo intentaría con más de 1,25 mts de calado. Una gran parte de la travesía transcurre por
ríos y su caudal, apesar de estar controlado por esclusas, es variable.
Naturalmente la mejor época es en primavera, que es la época de mayor caudal.
Hay por lo menos dos derroteros para el Canal de Midi que explican todo con mucho detalle y mucha información (buscaré el mío y te daré una referencia).
Antes de lanzarse a navegar por estos canales hay que tener en cuenta varias cuestiones: aparte del
tirant d'eau (calado) hay que tener en cuenta el
tirant d'aire (altura total del barco incluyendo el palo o sobrestructuras), pues está lleno de puentes y cables de teléfonos o electricidad que cruzan los canales... y además hay que tener en cuenta la
manga, pues no todos los canales son muy anchos...