Cita:
Originalmente publicado por ignius
El puerto de Valencia es grande, pero ni de coña puede asumir todos los barcos que hay fondeados siempre en espera. Están, como he dicho, todos muy cerca y muy juntos. En cuanto uno sale por bocana, otro esta ya entrando. Se aprovecha hasta el último euro de tiempo y combusible. Funciona así la cosa.
Sólo espero que con la apertura de la ampliación del puerto se genere cierto alivio de esto y no el efecto contrario y en lugar de 10 barcos en espera siempre frente a Pinedo no haya 20.
Saludos y birras mientras esperamos el reflotamiento 
(quiero ser optimista)
Saludos.
|
Obviamente la ampliación podrá dar servicio a más barcos y algunos de los que están fondeados podrán entrar a puerto, pero un gran número de ellos están fondeados y no dentro por cuestiones económicas, bien porque estén a la espera de fletes o simplemente porque estén esperando turno de carga o descarga.
El número de mercantes fondeados por cuestiones económicas está incrementándose en todos los puertos. El caso del estrecho de Malaca es un caso extremo, pero la prensa internacional ya ha citado también casos como Valencia, donde hay mercantes que llevan 6 meses en espera de fletes.