Ver mensaje
Antiguo 05-10-2012, 16:32
tragavents tragavents esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencias entre first class 8 y Platu 25

El platú es un vela ligera con aspecto de crucero, pero es súper técnico y hacerlo andar te costará mucho, desconozco como van los F8 pero imagino que bien, aunque tengo entendido que son muy físicos y exigentes. Yo ampliaría mi rango de acción a los rebull y decision 7.5, que por el contrario son cruceros con aspecto de velas ligera, menos exigentes y más fáciles , aunque para hacer un papel decoroso tendrás que afinar mucho también.
Lo que comentas, amigo Raul de los IOR es solo cierto en parte, y concreto en ceñida precisamente gracias a los lanzamientos de proa y popa son más rápidos y cortan mejor la ola, además de ganar eslora a medida que escoran, aunque en popa eso se vuelva en su contra....es como si al intentar cubrite con una manta si te tapas la cabeza dejas los pies y al revés.
Con cualquier de popa abierta obtendrás grandes sensaciones y aprenderás un montón , el platu te resultará muy muy complejo el resto no tanto, sea cual sea........ a por él