Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Gracias Aurelio, creía que empezaba a delirar.
Espero que después de este tiempo se habrá otro para sugerencias de otros organismos, incluso de particulares dispuesto a ayudar a avanzar con este tema, que sin duda, habrá gente muy preparada que pueda y quiera ayudar a dar ideas para esta nueva normativa.
Un abrazo
Rafa
|
En efecto, en el proceso de elaboración de las leyes y en el caso de los decretos u órdenes ministeriales que dicta la DGMM a través del Mº de Fomento,se suele otorgar un breve plazo a asociaciones y entidades interesadas del sector (que yo sepa nunca a particulares) para que formulen alegaciones mas o menos fundadas sobre el borrador de un anteproyecto.
Pero claro, no es lo mismo emitir una opinión a toda prisa en un trámite de alegaciones sobre un texto ya terminado, que participar en la redacción de ese texto legal.
Y ahí está la cuestión, y por supuesto la enorme ventaja de instituciones como la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, que debido al buen hacer de sus directivos han logrado constituirse en un verdadero lobby y van siempre de la mano de los dirigentes políticos náuticos de turno, sean de un color político u otro,presionando y muchas veces consiguiendo,una normativa favorable a los astilleros.
De esta forma, los navegantes iremos siempre a sotavento
Saludos.