Discusión: MOB casero.
Ver mensaje
Antiguo 05-10-2012, 17:56
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

A todos por vuestras respuestas,la de porcorroso una electrovalvula de parada me parece la mas factible y segura,seria como ir con un FB,me gusta la idea.(me podrias dar mas informacion)
Son muchas horas y todos los dias y el cantaro va tanto a la fuente.
Acabo de llegar de un dia muy pesado que sirve de ejemplo de que todo puede pasar y debemos ir preparados para buscarnos la vida por nosotros mismos sin esperar ayuda de nadie.
Llegue al sitio donde tengo los aparejos casi haciendose el dia,el sitio elegido para calar los aparejos es un poco puñetero pues aparte de ser lejos es a los pies de un enorme acantilado con lo que el telefono no funciona y el vhf solo en una zona.
No iba muy tranquilo porque por el ruido del motor sabia que algo andaba mal (el motor no tenia la alegria de todos los dias,iba como mas apagado) pero tenia los aparejos en mal sitio y tenia que levantarlos pues es de lo que vivo.
Nada mas llegar a la boya puse el mando del acelerador en punto muerto para embragar la maquinilla y el motor se vino abajo del todo y rapidamente volvi a acelerarlo para que no se me apagara pues sabia que si se apagaba no podria seguramente volver a encenderlo ¿que hacer?,estaba al lado de la boya y tenia que meter los aparejos si o si.
Tranquilo nocherito y piensa,estaba al pie de un acantilado en 6-7 brazas de fondo con mar de dos metros empujandome hacia las rocas y casi incomunicado.
Casi sin pensarlo y olvidandome de los aparejos puse la proa hacia fuera y di avante despacio el motor sonaba fatal chof,chof,chof parecia que iba a apagarse en cuanto me separe de la costa y tube una buena agua bajo la quilla ya me tranquilice un poco y vlvi a poner el mando en punto muerto y esta vez si se vino abajo chof,choooof,puf y se apago.
Estaba mas tranquilo pues me habia separado del peligro y tranquilamente liste el fondeo y di fondo.
Piensa coñ. piensa esta claro que es de la alimentacion y que el motor se ha quedado sin gasoil el tanque esta casi lleno,abri la tapa del motor y el prefiltro estaba lleno de gasoil y limpio el decantador no tenia agua .....osti.. put..
Me di cuenta seguro,seguro que era eso ,cuando le eche el famoso aditivo para el gasoil se cambiaron todos los filtros menos el del decantador estaba muy duro y como no lo di aflojado y el motor iba bien lo deje.
Rebusque en el puente,cojo yo a lo justo esta lleno de todo tipo de cachivaches,si hay esta,encontre medio metro de macarron seria suficiente y tambien me hice con una pequeña bomba de los furabordas que siempre llebo y dos destornilladores.
No tenia nada que perder y me lo tome con calma (despacio y bien) saque el tubo de la bomba del motor y despues lo saque del prefiltro rapidamente le encasquete el macarron y lo aprete bien (despacio,sudaba como un cerdo estaba medio tirado encima del motor y este aparte de quemarme me estaba deshaciendo las costillas) le encasquete la bomba de achique del FB para tirar del gasoil y cuando solto todo el aire y salio gas lo enchufe en la bomba y me tire una media hora bombeando.
Bien ya deveria bastar,habia anulado el filtro decantador poniendo el gasoil directo al motor y habia cebado este a muerte asta sangrarme la mano.
Toque la cabeza,digo madera y le di a la llave de encendido ........
El motor exploto con su run-run-run lleno de alegria a la primera y alli estaba yo sentado en cubierta lleno de grasa y gasoil sangrandome una mano con las costillas doloridas y una sonrisa tipo "Forres gant" de oreja a oreja.
Recoji todo cerre la tapa del motor y levante el aparejo y me vine para casita.
Esto me paso hoy y para la semana Dios dira siempre digo y dire que tenemos que valernos por nosotros mismos en la mar estamos solos pero para eso hay que tener un minimo de medios y de precauciones por eso me gusta tomar las mias y lo pasado hoy es un buen ejemplo.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Bocoi (05-10-2012), Capitán Trucho (06-10-2012)