Recientemente ha habido por aquí otro hilo que hablaba precisamente de esto, del MOB navegando en solitario.
Yo, navegando en distintos tipos de pesquero (aunque en el más pequeño que fuí ya eramos 8 tripulantes) o desde hace años en el remolcador, es decir navegando de faena, jamás he utilizado un arnés ni he visto hacerlo excepto en navegación abierta. Cuando se trataba de largar o virar el arte o hacer cualquier faena en la que medien más cabos, cables, aparejos, cabirones, potencias etc., sin arnés porque como se ha comentado puede ser peor el remedio que la enfermedad.
A mi me parece que la mejor opción es la que creo que comentaba Mariate, un sistema de paro de motor y metida de timón. No obstante y antes que nada, si es que no lo haces ya, chaleco hinchable 275 NW y navaja y una vhf portátil que aguante el agua siempre encima. Ah! y la idea de tener esa escala siempre por la banda muy buena porque si no
Te leo de vez en cuando por aquí y.... ¡eres grande nochero! ¡muy grande!. Un saludo.