Discusión: Vela Subir al palo
Ver mensaje
Antiguo 06-10-2012, 01:48
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Podrias poner unas fotos tuyas del "antes y el después", es que he mirado en la wikipedia la dieta Atkins y me da un poco de yuyu.
A ver.. yo llevo 35 años con Atkins. Cuando empecé estaba hartísimo de pasar hambre toda mi vida y pesaba 104 kilos. La tendencia si no comía fruta, verduritas hervidas, ternerita a la plancha y pescadito al vapor era pasar de los 200 Kg. Tengo un metabolismo extraordinariamente bueno, todo lo que comía lo aprovechaba. Respecto al ejercicio, era cinturón marrón de Karate y en cada entrenamiento perdíamos de 3 a 5 Kg. (Al salir recuperábamos parte del peso a base de cerveza). Eso sí, estaba cuadrado. Alguien me habló de la dieta, compré el libro, lo leí de cabo a rabo como si fuera una novela y la conclusión fue: Este tío tiene razón. ¡Al ataque!.
Lo más importante es que no he vuelto a pasar hambre. Como lo que me viene en gana, hasta la exageración, y me mantengo en un peso razonable para mi esqueleto.

Bajé hasta 73 Kg en tres meses. Estaba asustado. Mi novia me vio y dijo que o engordaba o adiós... así que subí a 84 y recibí el aprobado.

Pero la tranquilidad de saber que puedo controlar el peso con facilidad me hace ser un mal seguidor (la dieta es para toda la vida y es un cambio total y radical en los hábitos alimenticios "clásicos" absolutamente erróneos), de modo que me muevo en el intervalo 85-91, pero a veces cometo demasiados "pecados" y me planto en 94 Ahí suena la alarma, la luz roja se encendió a 91, régimen estricto -qué buenos están los langostinos y el jamón- y pabajo. En pocos días, 7-10, la situación vuelve a estar controlada.y hay que ser bueno. Ahora mi vida es bastante sedentaria, pero no tengo problemas para subir al palo. Y tengo muy buen apetito. Como no me dedico a correr, no tengo fondo, pero con un poco de entrenamiento no hago mal papel. Lo que pasa es que el tiempo es un bien escaso hoy en día.

Olvidaba que también tengo una cierta tendencia a la diabetes (hipoglucemia) y con el régimen mi azúcar sube y se mantiene en niveles normales.

Así que de yuyu, nada. Mejor calidad de una vida más duradera.

Perdón por el peñazo.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Itaca2 (06-10-2012)