Ver mensaje
Antiguo 06-10-2012, 01:48
mofly mofly esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 63 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación GPS openCPN

El receptor lo tengo junto a la ventana de mi casa, un último piso sin ningún obstáculo, vamos, que se ven las estrellas. Mañana probaré a sacarlo a que le dé el fresco.

Después de no tener exito con WINxp me pasé a Navigatrix. Lo he instalado en un memory-USB y todo perfecto, hasta que llegamos al asunto del GPS.

Lanzo las aplicaciones del menu de la manta "navigation/ GPS panel" (MMG) y luego "navigation/ GPS satellites" (xgps).

En la primera ventana (MMG) indica que son las 21:58 (aunque en el transcurso de escribir la entrada ha cambiado a 18:19 )de 17/02/2004 latitud 23º28'13.973N y longitud 120º56'55.968. Los restantes campos indica "NONE", y "No Fix 0sat"

En la otra ventana (xgps) aparece un esquema con lo que parece ser la localización de 12 satélites , todos los valores indican n/a y el status indica NO FIX (1021secs)

En openCPN si aparece en verde el indicador de señal de GPS, con las tres barras en verde (supongo que hace referencia a la intensidad de la señal). Sin embargo al clicar en el icono del barco "auto follow" me posiciona en el golfo de Guinea (cabe decir que estoy en "mitad de Málaga").

Después de leer la guia_rápida_navigatrix decido reconfigurar GPSD "<Ctrl><Alt><t> sudo dpkg-reconfigure gpsd" dejo los siguientes campos por defecto y veo que desaparece la señal del gps en openCPN.

En fin, que ando un poco perdido con esto.

Una de las infinitas dudas que me surgen con navigatrix es si debo instalar algún driver para el receptor GPS, creo haber leido que no es necesario, no se...
Citar y responder