Re: Instalación GPS openCPN
Bueno, a ver...
Yo intentaria "sacarlo al fresco" como dices, para que haga un "fix" correcto y con buenas lecturas de satelites (que las ventanas no suelen ser buen sitio para eso).
En Wxp, si los drivers estan bien instalados, tendrias que hacer click en panel de control-sistema-hardware-admin. dispositivos-> y ver en que puerto COM te ha generado el gps (pues el driver no es mas que un emulador de Serie en USB), con el gps conectado, claro.
Una vez conocido el puerto COM, ese puerto es el que le debes de indicar en el opencpn como puerto de captura de datos del gps.
Con el Navigatrix, por lo que dices, no tienes que instalar nada (creo), solamente dejar que el gps haga correctamente el Fix. Y en el opencpn en Navigatrix, el puerto de captura del gps debe de ser /tty/usb000 (o similar).
Suerte y ya sabes, un rato de fresquito (en terraza, en parque... no te vayas al Cafe Central ni a la calle Larios) hasta que la lucecita deje de parpadear que querra decir que ha hecho correctamente el fix del gps.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|