Discusión: Noray 38
Ver mensaje
  #6  
Antiguo 06-10-2012, 11:45
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noray 38

Tuve uno durante unos cuantos años. Solamente me quedan buenos recuerdos de el.

El mio era un 383, de las últimas unidades construidas. En popa tenía un camarote holgado para uno, quizás justito para dos.

Desde las primeras unidades, se varió algo el reparto de pesos a fin de aligerar un tanto la proa. Sin embargo, eso de la proa es más por lo que parece, que por lo que es. Sorprende por la poca obra muerta en proa, lo que ha hecho que algún "entendidillo" diga que clava la proa y no sé qué más. A mi no me clavó nunca la proa y te aseguro que lo llevé al máximo en muchas ocasiones, excepto en una ocasión con una fuerte castaña y spi, en la que empezó a hacer el submarino, solucionándose sin necesidad de largar la vela, pero dadas las circunstancias, creo que muchos barcos hubieran hecho lo mismo.

En cuanto a su navegación, es muy noble, aguanta como el que más el viento, aunque a base de escoradas pronunciadas. No pantoquea, ciñe bien, pero en popa, dada la poca manga que tiene ahí y el gran spi que puede llevar, se convierte en una máquina nerviosilla, aunque eso sí, divertidísima.

En resumen, un barco muy aconsejable atendiendo al precio que se pide por ellos. Mis personales consejos es que te hagas con una unidad de las más recientes y te mires bien el estado de conservación: he visto auténticas joyas, pero también unidades para el desguace.
__________________
Buena proa!
Citar y responder