Simbad.
Las mías no meten agua, quizás porque son grandes. Ademas - ya se que da mucho trabajo- pero me parecen muy marineras y efectivas. Precisamente por eso, me rechinaba un poco que los mangerotes fueran de plástico, pero estan Protegidos por los arcos tubo de inox y no se que me da quitar algo tan característico del barco,
Prácticamente es lo único que me queda de barniz fuera de la bañera,( donde tengo mucho barnizado) pero esta la tapo integralmente con una capota y me dura mucho tiempo.
El problema es que ahora me da miedo poner los de inox y que me los roben.
Lo raro, es que hay una cámara y vigilante nocturno, pero ¿ Quien sabe si lo volverán a hacer?
A mi padre que ya tiene ochenta años, siempre gusto la bici y sigue montando, pero para ayudarse en las cuestas ( muy abundantes en nuestra tierra) le regalamos una eléctrica. La llego a disfrutar un mes, porque le entraron en el portal de casa - con mi familia dentro y se la llevaron -.
Le supuso tal disgusto que le compramos otra, pero ahora la guarda dentro de un habitáculo casi blindado, espero que le dure.
Cacos ha habido siempre y en estos tiempos tan duros, es normal que abunde gente desesperada que robe incluso para mal vender una cosa y poder comer, pero para mentener un barco - como dice el Cofrade Nalari- parece mas absurdo.