Ver mensaje
Antiguo 06-10-2012, 12:26
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación de abolladuras y raja en el casco. (Fibra)

Mil gracias de nuevo.
La verdad es que no se si se podría considerar los ETAP como "barcos económicos",(al menos en el precio de mercado) pues, de hecho, siempre han tenido un precio notablemente superior a la mayoría de barcos de similar eslora. El argumento para este encarecimiento se le ha atribuído tradicionalmente a la calidad de construcción, acabados ...etc, pero sin dejar de ser cierto esto en mayor o menor medida, probablemente la diferencia la marcase, precisamente, el proceso de laminado en autoclave.

Efectivamente, al pelar el casco por fuera para laminar y "emplastecer", he descubierto que debajo del gelcoat (por cierto, bastante generoso en espesor), aparece directamente ese "monolito" de mat. De modo que ni siquiera es un "sandwich" de mat entre dos capas de tejido como tu comentas sino, de dentro a afuera: Tejido, mat, gelcoat... y mundo marino...
La verdad es que me ha sorprendido el poco espesor del casco en esa zona, pues es bastante a proa, pero quiero creer que está suficientemente dimensionado ( teniendo en cuenta el prestigio del diseñador de este modelo y la época de construcción).

Al haber llegado lijando desde dentro al gelcoat y posteriormente haber eliminado este desde fuera, la grieta inicial se ha convertido en un "vacío" por el que ya puedo sacar los dedos y la verdad es que me entran los temblores de la muerte cada vez que lo veo.

Me voy al barco a seguir currando, que no quiero que bajen las temperaturas y me pillen sin haber laminado aún.
Muchas gracias de nuevo.
Citar y responder