Efectivamente como bien dices, muy poquitos por el 16, y encima de que ahora la mayoria de las emisoras te permiten ir por el 16 y otro canal, el que quieras.
A mi hace un año, iba navegando mientras se estaba realizando la prueba de la medcup, yo a bastante distancia de la regata, y buscando un fonfeo para darme un baño, cuando se me acerca una lancha del ejercito a gran velocidad indicandome que no podia estar por la zona, que estaban de maniobras y tenia que mantener la distancia, y muy ajetreado y de malas formas me indica que llevaban un rato llamandome por la radio y no les respondia, miro la emisora por si se habia apagado, cosa que no habia sucedido y les pregunto ¿por que canal? y me dicen por cual va a ser el XX el de la regata.

Y les contesto muy educadamente, si me hubiesen llamado por el 16 nos hubiesemos entendido antes, que es el obligatorio, si tuviese que llevar una emisora para cada canal. Y les deje caer eso de hay que estudiar un poquito más antes de echarse a la mar.
Fanso unas rondas en tu honor y que sigan existiendo muchos como tú