Ver mensaje
Antiguo 07-10-2012, 01:53
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: El ARA LIBERTAD, embargado

A ver... las deudas del Gobierno Argentino, creo que no son propiamente a Ghana, sino a un fondo de inversión que, en su momento, compró deuda argentina poco menos que por lo que pesaba el papel en el que estaba impresa, se negó a aceptar el acuerdo al que llegó Argentina con sus acreedores, y ahora reclaman la devolución del valor nominal de la deuda más todos sus intereses. Es una "broma" que muchos inversores especulativos estadounidenses han practicado con muchos países latinoamericanos desde hace más de 150 años...

Es ese fondo el que ha puesto la demanda en Ghana y solicitado el embargo del "Libertad"

Por otro lado, bienes como el "Libertad", los reconoce el Derecho Internacional como inembargables, o sea que la decisión no tiene sentido. Mi impresión es que los del fondo de inversión conocían las escalas del "Libertad" y decidieron aprovechar su escala en Ghana para apretar un poco las clavijas al gobiernno argentino (creo que, en su momento, intentaron lo mismo con el avión presidencial durante una visita de Nestor Kirchner a Washington). Probablemente, hayan untado un poco al juez para que dicte esa sentencia...

Yo, de ser la presidenta de Argentina, hacía zarpar al barco ya, y, si hacía falta, enviaba un par de buqies de guerra para apoyarlo en caso de incidentes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Loquillo (24-10-2012), teteluis (11-10-2012)