Discusión: Seguridad Pero que nos está pasando...
Ver mensaje
Antiguo 07-10-2012, 19:52
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Pero que nos está pasando...

Amigo Fanso, parece que no corren buenos tiempos para los que "tienen en cuenta a los demás"... Yo acababa de soltar amarras y salir de Cangas cuando vi a la lancha de Salvamento Marítimo salir hacia Rande. No escuché el aviso porque enciendo la radio cuando justo voy a soltar amarras y por lo que cuentas, el aviso se dió bastante tiempo antes. Pero en cuanto aviso al naútico que voy a salir a dar unos bordos y que regreso en unas horas o que voy a salir para dos o tres días, como este verano, paso al canal 16 y ahí estoy todo el tiempo que dura la navegación.
Lo de ayudar a los demás parece que hay gente que loconsidera como "de tontos", o algo así. Como lo describí en algún que otro hilo, este verano tuve un incidente en la Costa da Vela (casi se me cae el palo...). Cuando trataba de volver a amarrarlo (en mi barco todo va atado con cabos...) mientras mi mujer sujetaba el palo de pie con las manos, pasó a pocos metros un velero de unos 12 metros a motor. No solo ni se acercó, ni siquiera hizo ademán de que nos hubiera visto ni preguntó por radio si necesitábamos ayuda, ni nada de nada. Al final fue solo el susto de ver que el palo se inclinaba, medio tumbaba, hacia justo donde estaba sentada mi mujer, volvimos por nuestros propios medios a puerto con el palo más o menos de pie, en su sitio. Pero lo del tío aquel que pasó al lado sin siquiera mirarnos..., me quedó grabado con una desagradable sensación de "ser invisible"...
Yo me paso la vida (me gano la vida hablando y dando cursos de ello) explicando cómo ampliar la Conciencia para empezar a tener más en cuenta a los demás y evitar muchos de los males, conflictos y sufrimiento del género humano, pero veo que aún queda mucho que hacer!
Citar y responder