10-10-2007, 10:14
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
|
Re: Navegar en Catamaran
Cita:
Originalmente publicado por MOTODEAGUA
Me refiero a catamaran de crucero a vela.
|
Hace poco leí estos comentarios, en otro foro, sobre el tema... (ejem... no pasa nada por copiarlos aquí, no? )
"El catamarán es muy cómodo hasta marejadilla, a partir de marejada los pantocazos son brutales, a menudo uno de los flotadores pierde contacto con el agua y cuando entra en contacto el golpe es brutal, de hecho la gente que navega o trabaja en catamaranes suele tener problemas de columna, según contaron.
Por otra parte navegando de través con olas muy altas la inclinación que puede alcanzar puede ser acojonante, yo he navegado con mi monocasco con olas de través de 3 a 4 metros y he visto como el barco pasaba de la cresta de la ola hasta el seno deslizandose como por una pared pero manteniendo una verticalidad muy considerable, cuando me he visto así, reconfortado por la seguridad que me ofrece mi monocasco, he pensado en como navegaría un catamarán en estas condiciones y me acuerdo del catamarán que hace dos años volcó en las costas del cabo de Creus y desaparecieron dos tripulantes.
Finalmente os contaré mi única experiencia navegando en catamarán. Fue una travesía entre Mallorca y Barcelona con el Milenium. Había temporal y durante toda la mañana estuvo si definirse si se iba a salir o no, dio la hora de la salida y todavía no lo tenían claro, todo el pasaje estábamos en el muelle esperando la decisión. Finalmente decidieron que si, y embarcamos.
El viaje fue de lo más desagradable que he vivido en el mar, pantocazos fuertes y secos de un y otro lado, las bolsas para el mareo no daban abasto, yo no me libre, creo que nunca he sufrido un mareo mas malo.
En fin, por lo que a mi respecta. Catamaranes, no gracias"
|