Discusión: Generales ¿Patrón = Capitán?
Ver mensaje
Antiguo 07-10-2012, 21:13
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Nadie dijo que el límite sean 12 millas para la GC. Eso es para los PER.
La GC tiene como límite las aguas territoriales, que son 200 millas.
No van todas sus embarcaciones, sino sólo esas que tienen enormes, que en concreto, se pueden ver por Almería.

No obstante, más de 200 millas cualquiera va con su barquito la la la feliz como una perdiz.
Y da la vuelta al mundo, siete veces si quiere..
Y en NINGÚN PUERTO LE PIDEN TITULACIÓN, porque no se le pide a nadie del mundo mundial, porque eso no existe en ningún lugar más que aquí.
SÓLO que si pasa algo, tu seguro, español, no te cubre.
Porque estamos cogidos de los huevos con el temita PNB, PER, PY y CY.

Y lo que se ha comentado de "no vale para nada CY", pues hombre, depende de cómo lo mires.
Hemos reconocido miles de veces muchos capitanes que conocemos PNB, PER y PY que navegan mil veces mejor y saben más. Eso es así.
Pero no deja de ser un curso muy bonito e instructivo, aunque duro.
Y como al final tenemos que entrar TODOS POR EL ARO de la reglamentación española si queremos, o soñamos, con navegar lejos, pues entiendo que, lamentablemente, antes o después hay que sacarlo.
Sólo eso, nada más, no que sepamos más o seamos más chulos.
A partir de ahí, "no vale para nada" " es una estupidez" o no sé qué razonamientos, pues todos respetables, pero hay que sacarlo antes o después si quires ir lejos. Que sí. Que sólo por ser español.
Y OJO, no olvidéis que el barco también tiene que "pasar su examen", tiene que estar en zona 1 = talegos, revisiones e historias.
Lo que nadie ha preguntado es "yo me marcho con mi título de los cojones y mi ITB zona 1 de los cojones, y marcho años y años por ahí, y obviamente, ambos caducan. ¿entonces qué pasa? "
Esa es la pregunta del millón de dólares.
Si tu barco está por ahí ¿quién le pasa la ITB ?¿quién te manda por correo la renovación del carnet de los cojones ?
Pregunta curiosa... sí.... sin duda....
Ningún guiri ni se lo plantea. No lo necesita.
Pero ¡amigo ¡ nosotros sí tenemos que planterlo
Así que estando 6 años por ahí, ya por Nueva Zelenada, colega, date la vuelta que tienes que pasar ITB, título y no sé qué....
A-CO-JO-NAN-TE ande vivimos ¡¡¡¡
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
LordNelson (08-10-2012), xus (07-10-2012)