Re: Seguro con AXA y Metromar
Buenos días a todos.
Yo tengo mis seguros con la Cofrade Maite. Si cualquiera de la Taberna está considerando esta opción, no puedo más que aconsejársela encarecidamente. El trato, las condiciones del seguro y la profesionalidad están al máximo nivel. Efectivamente, Maite es agente de seguros, y quiero comentar algo al respecto de las afirmaciones un tanto despectivas que se han hecho antes, porque son despectivas y además incorrectas.
Un agente de seguros, como cualquier distribuidor de productos y/o servicios no es un coste adicional. Esta suma algebraica que he visto hacer cientos de veces en la Taberna, es una gran falacia ¿por qué?.
Es muy simple (para el que quiera o pueda entenderlo), para el prestador de los servicios o el fabricante de los productos, el distribuidor (o agente) es un coste variable. Si algunos de vosotros gestionáis empresas, sabréis lo que esto significa de cara a los gastos generales y a la proyección de los mismos sobre los precios de venta. Porque el caso contrario, en el que la empresa tuviese que prestar en directo los servicios a todos los clientes, le obligaría a tener en plantilla como coste fijo, a un elevado número de comerciales, asesores, atención telefónica con infraestructura de teléfonos, oficinas y muchos otros gastos que ahora soporta el agente.
Cuando las empresas hacen números, consideran los costes fijos como parte del precio de sus productos o servicios, para la previsión de ventas que haya en el año. Con lo cual están imputando al seguro un enorme volumen de costes que tienen que sufragar, incluyendo la financiación de esos costes y el riesgo.
La empresa de seguros que tiene agentes, sólo les paga cuando venden, y normalmente sus infraestructuras son muy livianas en costes, con lo que pueden ser muy competitivos.
¿Que existen malos profesionales?, seguro que sí, como en cualquier colectivo. Pero también es cierto que un buen profesional te puede dar un trato personalizado que una gran empresa ni siquiera se planteará costear.
De modo que tanto en el caso de Maite que como dije, puedo poner la mano en el fuego por su dedicación y seriedad, como en otros casos que se han mencionado en este mismo hilo, aludiendo a otros, quisiera animar a cualquiera en busca de un seguro a ponerse en manos de cualquiera de ellos sin la menor duda.
Un Saludo a todos los participantes de buena fe.
Rog
PD: Yo no puedo permitirme el lujo de estar tres días parado en temporada alta sin que se resuelva lo que sea de las incidencias de los barcos. Conste en acta que mis requerimientos son altos por la actividad.
Editado por Roger Rabbit en 10-10-2007 a las 10:39.
|