Discusión: Veleros clasicos
Ver mensaje
Antiguo 10-10-2007, 10:45
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GUY Ver mensaje
Hola Capitan,

hablando de la madera... mi primero velero fui de este typo (ver foto) : 7,50 eslora, elegante, rapido, con un mastil de spruce mas de 9 m.

Pero el casco estaba podrido en diferentes partes, y el maintenimiento fue horrible ! Quando una parte es reparada, hay que empezar otra ! etc...

Si el estado general esta bueno (que puede por suerte occurir), hace falta cuidar permanente.

Bueno, para mi, barcos de madera son buenos en tarjetas postales !!

Tengo una regla personalmente : si el tiempo pasado para mantener o reparar el barco es superior a el tiempo de navegacion, no vale la pena.

pero depende de las personas !
A mi me encantan los barcos con casco de madera pero debo confesar que el tema del calafateado de barcos de madera me da miedo. Primero por la dificultad de hacerlo bien uno mismo y despues por lo que puede costar un buen profesional que lo haga.

Todo eso me hace girarme hacia otros materiales para la consrucion del casco, como fibra, metal o ferrocemento que no para puente, jarcia e interiores.

Saludos y

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Editado por Capitan Alatriste en 10-10-2007 a las 10:56.
Citar y responder