Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?
En primer lugar Visir anoche te mandé un privado pero no se si te llegó xq en ese momento se me colgó el ordenador, di me algo y te lo envío de nuevo si no te ha llegado.
En segundo lugar, te diría si te has planteado que puede ser mas facil hacer todo lo que quieres sin desmontar el palo?
Para meter drizas debes tener unas guias metidas y luego para sacarlas por la perilla tienes dos opciones, o subierte al palo (yo ya lo he hecho y no pasa nada) o en marea baja, metes el barco en la bañera que suan para sacarlo (por ejp pto Sherry) y escorando un poco el barco trabajas desde tierra muy comodamente. (Tambien lo he hecho)
Por último la antena de VHF yo no la tengo en el palo, la tengo a popa, si quieres echale un ojo a mi barco, esto tienes una cosa buena y una mala, la buena que si partes el palo (Dios no lo quiera) no te quedarás sin radio para pedir auxilio. La mala que puede que tengas algo menos de alcance pero yo con la mi escucho Mazagón.
Si no te he convencido de que no lo bajes jeje, lo que no veo claro es lo de la driza de genova, habria que llevar cada chicote a un winche no? y tendrias que ir largando la del piano, pero ¿no se rozaria demasiado el cabo con la entrada del palo al trabajar en oblicuo? Yo además utilizaria otro cabo de respeto, ese si lo puedes poner subiendote al palo.
Has de tener en cuenta el posterior trimado de estay y obenques, se habló mucho en este post y si te compras un cacharro de medir tensiones alguien (Creo que MArlow) colgó las tensiones correctas (yo las tengo si no las ves tengo)
Por último creo que te olvidas de desmontar el enrrollador de genova.
Editado por MustafaI en 10-10-2007 a las 11:20.
|