Ver mensaje
  #24  
Antiguo 08-10-2012, 13:17
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 63
Mensajes: 524
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 63 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puenteado de baterias opinión sección cable

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
San Apapurcio bendito... Cómo puñetas va a estar una batería a 11 V y otra a 11,8 V si están unidas, positivo con positivo y negativo con negativo por medio de unos hermosísimos cables.
Se pueden poner en paralelo dos baterías de diferente e incluso muuy diferente capacidad sin que pase nada raro excepto que trabajan como una de capacidad la suma de ambas, y por Peukert aumenta el rendimiento y la vida de las mismas.

Y ahora, ley de Ohm en la mano explícame cómo puñetas va a pasar corriente de una a otra. Se va todita a la carga.

Mira que te lo ha dicho claro navegantecp y yo estoy harto de repetirlo, y los que lo dicen que no se puede todavía ninguno lo ha demostrado.

A ver si es que tampoco se pueden poner en serie dos baterías hechas con vasos idénticos pero con diferente número de ellos y por tanto de distinta tensión... Por ejemplo una de 12 V y otra de 6 V Pues sí se puede y de hecho la de 12 se puede considerar hasta como 6 baterías de 2 V en serie con sus conexiones soldadas dentro de la envoltura. ¿O no? Al menos así está construída. y por qué no dos baterías, una de 8V y otra de 4? y una de 2 y otra de 10? y una de 6 y otra de 6? pero claro, estas ya son iguales.

Para ponerlas en serie deben ser de la misma capacidad, el voltaje es indiferente y el resultado es la suma de voltajes.
Para ponerlas en paralelo deben ser de la misma tensión, la capacidad es indiferente, y el resultado es la suma de capacidades.
Lo que no se menciona sigue igual.

Sólo tienes razón con lo de diferente tecnología, pero eso es porque las tensiones son diferentes. Poco, pero de mucha enjundia.

¡Que no os enteráis!

tema espectacular aprendiendo en la sombra ...
Citar y responder