Cita:
Originalmente publicado por Don Armano
Pues existe una norma en la que se tiene en cuenta que el borde de ataque de todos los filos de los alerones tienen que tener un radio mínimo determinado para que no sean cortantes. Lo que pasa es que los neumáticos se cortan o se pinchan después de que la fibra de carbono se parte, o sea con los bordes cortantes del carbono roto.
En este interesante video desde el coche de Massa se puede ver en cámara lenta (en la segunda mitad) como el pinchazo es producido en el momento en que saltan los trozos rotos del alerón de Kimi.
Alonso cierra a Kimi hacia el césped y este se abre lo mas que puede, pero toca la tierra y el "latigazo"de reentrada al asfalto le hace impactar el neumático trasero de Alonso.
|
OK pues entonces lo que tienen que hacer es olvidarse de la fibra de carbono para los alerores, y buscar que los alerones sean irrompibles, porque parecen coches de juguete, a la mínima te quedas fuera.
La cantidad de pinchazos que hemos visto estos últimos años por leves toques en las ruedas traseras es enorme; y ya no digamos la de alerones rotos por toquecitos de nada;
Yo volvería a los coches de los 60, todos de hierro y a ver quien dura más en pista dándose golpes de verdad.
Tanta fibra de carbono y tanta aerodinámica y al final un toquecito de nada te quedas fuera.....
Por cierto, totalmente de acuerdo con el hecho de que Raikonen bastante hace con meter el coche en la pista nuevamente; está claro que Alonso compró los décimos de la lotería y le tocó de lleno..... tenían que haber esperado a comprobar cual era el ritmo real del Ferrari en pista para arriesgar, pero que conste que a mi me pasa lo mismo en la XBOX así que no le voy a pedir a Alonso se frene cuando tiene a tiro a los de delante....
En fin veremos si Vettel hace algún cero en lo que queda pero por ahora están bastante igualados en cuanto a desgracias (Alonso y Vettel), así que el mundial por ahora es bastante justo.....