Discusión: Verano del 74
Ver mensaje
Antiguo 08-10-2012, 14:04
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Verano del 74

Pero esos pensamientos tenebrosos duraron muy poco. Cuando entró el Levante ya habíamos ganado veinticinco millas a barlovento, gracias al aviso de los hilos, y eso me permitía mantener rumbo a Carloforte con el viento a un descuartelar. En previsión de que subiera mucho –soplaba con sólo veinte nudos- di la trinquetilla, la mayor con dos rizos y la mesana, con un rizo, portando poco, a punto de desventarse, para que me diese estabilidad de rumbo más que otra cosa. Aún así, manteníamos los seis nudos sin dar pantocazos. De vez en cuando embarcábamos un pequeño roción de espuma que se secaba casi al instante sobre los cristales del puente y los portillos, depositando en ellos una capa de sal que iba espesándose con el paso de las horas. No es que el tiempo pudiera calificarse de malo, pero la discreta escora y el cabeceo me alejaron de la cocina. Con Cerdeña tan próxima que casi me parecía notar su aroma, me preparé una comida de pastor mediterráneo con pan seco untado en aceite, aceitunas, almendras, queso e higos secos. Y un vino tinto, demoledor, de Gandesa que había comprado pensando en este tipo de pitanza.

Quizás fuese el vino, o la contemplación extasiada de cómo el barco se acompasaba al ritmo de las olas, subiendo y bajando, hocicando a veces, pero sin chocar con ellas, o el ligerísimo flamear de la baluma de mesana en cada orzada, trabajando como un relojito para mantener la proa; lo cierto es que me fui encontrando cada vez mejor y los pensamientos alquímico filosóficos que me habían rondado en las horas previas me parecieron de pronto incomprensibles. Absurdos.

Alcancé la entrada a la ensenada que se forma entre la Isola de San Pietro y Cerdeña de madrugada. El Levante había caído y, en su lugar, me empujaba un suave terral que entraba de través, cargado de aromas de pino y de floresta húmeda, embrujador pero fugaz, como el amor y la juventud. Con todo el trapo arriba dábamos cinco nudos y medio. No pude resistir la tentación. Pasé de largo y dejé los spaghetti alle vongole para otra ocasión. Me esperaba la encrucijada de los “camins” de Alexandria y el de Jerusalén sobre el misterioso Banco Skerki, que es el único punto accesible del fondo del Mediterráneo en aguas internacionales.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
Enrana (08-10-2012), enric rosello (08-10-2012), jacarejack (08-10-2012)