Cita:
Originalmente publicado por Mafin
Hola Al_barco
Supongo que habrás emparejado todos los obenques para colocarlos en iguales medidas (ya se, es obvio pero a veces nos equivocamos al montarlos)
¿Has medido las distancias de crucetas a sus bases?
No tiene ningún sentido que tengas unas variaciones de centímetros por deformaciones o por mayor grosor al reforzar el mástil (manda una foto, a ver como te quedo)
La verdad es que es una marcianada, pero nuestros barcos son así de "caprichosos" (casi me atrevería a decir que son un poco cabr....)
Saludos y buena suerte 
|
La verdad es que no los quité, se quedaron puestos en el mástil (en tierra) mientras arreglaba el barco. Sólo los solté para soldar un poco mejor la cruceta a su soporte, lo hice de uno en uno y volviendo a poner cada obenque en su sitio.
En efecto, es de esas cosas que traspasan toda lógica. Lo único que se me ocurre es que el palo antes estaba mal trimado y tenía mucha curva hacia estribor y popa, así podrían cuadrar algo las medidas.
Por cierto, he comprado terminales rápidos, de esos que van a rosca. Me podéis orientar sobre como cortar el cable de acero y poner el terminal, me imagino que encintar el cable, cortar con cizalla y montar terminal.