Discusión: Bricobarco Problema misterioso con la jarcia
Ver mensaje
Antiguo 08-10-2012, 16:57
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Problema misterioso con la jarcia

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Hola Al_barco
Supongo que habrás emparejado todos los obenques para colocarlos en iguales medidas (ya se, es obvio pero a veces nos equivocamos al montarlos)
¿Has medido las distancias de crucetas a sus bases?
No tiene ningún sentido que tengas unas variaciones de centímetros por deformaciones o por mayor grosor al reforzar el mástil (manda una foto, a ver como te quedo)
La verdad es que es una marcianada, pero nuestros barcos son así de "caprichosos" (casi me atrevería a decir que son un poco cabr....)
Saludos y buena suerte
La verdad es que no los quité, se quedaron puestos en el mástil (en tierra) mientras arreglaba el barco. Sólo los solté para soldar un poco mejor la cruceta a su soporte, lo hice de uno en uno y volviendo a poner cada obenque en su sitio.

En efecto, es de esas cosas que traspasan toda lógica. Lo único que se me ocurre es que el palo antes estaba mal trimado y tenía mucha curva hacia estribor y popa, así podrían cuadrar algo las medidas.

Por cierto, he comprado terminales rápidos, de esos que van a rosca. Me podéis orientar sobre como cortar el cable de acero y poner el terminal, me imagino que encintar el cable, cortar con cizalla y montar terminal.
Citar y responder