Discusión: Seguridad Pero que nos está pasando...
Ver mensaje
Antiguo 08-10-2012, 16:58
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Pero que nos está pasando...

Cita:
Originalmente publicado por berto Ver mensaje
Hola, yo estaba en la ria el viernes , me fui a navegar un rato a la hora de comer . Ni siquiera quite las defensas (pecado) pero solo iba a salir un rato y solo con genova . estaba a dos millas del puente , cuando veo el elicoptero y al poco llega salvamento y pienso co.. la emisora ,la enciendo ,no se escucha nada y no me parece prudente preguntar aver que pasa, asi que me quedo a la escucha . hasta que se retiran diciendo que debe ser una falsa alarma.
BIEN:
-pecado por mi parte no llevar la emisora encendida
-por lo pronto que llego el elicoptero cuando dieron el aviso seguro yo no estaria aun en el pantalan y como luego fue silencio tampoco me habria enterado.
-CREO que no estoy obligado a llevar emisora en mi barco
-la mayoria de los barcos que estan en esa zona estan pescando y no llevan emisora (su problema y el nuestro, pero no la llevan )
-me fastidia yo estaba alli pero no me considero insolidario
saludos.
Por cierto, dentro de una ría, si no me equivoco, puedes estar despachado para zona 5 o menos, y solo llevar un walki.

Desconozco si en ese caso es obligatoria la escucha (que lo aclare alguien ). En mi puerto hay mucho pescador con el despacho mínimo y dudo mucho que lleven más que un simple walki. Tampoco se les puede culpar por ello.

Como dice JUANITU, hay gente que nos gusta ser colaboradores y metemos las narices en todos lados, otros somos muy nuevos y acatamos la norma hasta las más exquisitas consecuencias, otros nos pasamos la vida llamando por el 77 Lima tango Papa, pá ná (mi familia se ríe de mi y me llaman así en casa cuando estoy 'ausente' ), está el que no puede vivir sin una radio que lo escanee todo y se entere de cada fiesta, y lleva cuatro paratos a bordo, el que sigue a SM o a la costera cuando le dice a un tercero que cambie de canal para enterarse de todo. Los hay hasta que ligan en cuanto oyen una voz femenina (o viceversa, o equiliquatre...), está el servcio de los bares en las islas y en regata es divertidísimo el cachondeo que suele montarse...

Ya se ha dicho en esta taberna más veces que el 9 debería ser algo más serio, pero eso es imposibol, por eso lo suelo llevar fuera y solo tengo 16 y 77 y a veces solo el 77 y el queledén.

Un mundo este de las ondas herzianas marinas.