Cita:
Originalmente publicado por al_barco
Lo único que se me ocurre es que el palo antes estaba mal trimado y tenía mucha curva hacia estribor y popa, así podrían cuadrar algo las medidas.
|
De tu primer post, interpretaba que los cables (algunos) quedan largos, estando el palo bien. Y por largos entiendo que no se pueden ajustar o tensar más.
Si los cables no están largos, sino sólo "diferentes" y no hay deshilachados ni parezca que se hayan "movido" de los terminales, pues quizás no haya que cascarse mucho la cabeza, sino trimar el palo y darles lo que corresponda...
Ante la más mínima sospecha de holguras en los terminales o hilos deshilachados, sí los cambiaría.
Supongo que también has mirado que el palo esté bien derecho en sentido vertical, probando con la driza en una banda y otra.
Por cierto, que se aprecia muy bien si el palo tiene barriga hacia una banda u otra es pegando el ojo en la zona baja en el canal del palo y mirar al tope. Se ve enseguida.
Cita:
Originalmente publicado por al_barco
Por cierto, he comprado terminales rápidos, de esos que van a rosca. Me podéis orientar sobre como cortar el cable de acero y poner el terminal, me imagino que encintar el cable, cortar con cizalla y montar terminal.
|
El que me pusieron en el stay, así se hizo, pero quitando la cinta a la punta antes de poner el terminal (el cono que lleva), simplemente recomponiendo el cordón...