Re: PRISMATICOS STEINER 7x50 COMMANDER O NAVIGATOR ? ?
Buenas
No soy experto en óptica y sí que tengo unos Navigator y con la osadia propia de la ignorancia, voy y expreso mi opinión:
Yo creo que la diferencia mas importante entre los Commander y los Navigator es que los primeros son mas "duros" que los segundos, que ya lo son bastante. Ninguno de los dos tiene estabilizador de imagen y que el compas este "estabilizado" es marketing. Es verdad que el amortiguamiento del movimiento del compas esta muy conseguido, pero tampoco hay para tanto.
Supongo, tambien que los Commander tienen una mejor óptica, pero yo no he sabido diferenciarlo. Las veces que aburrido en una guardia de una travesia tenia al alcance los dos modelos y el aburrimiento me hacia distraerme comparandolos, no he llegado a ninguna conclusión. También es verdad que "mi" calidad óptica ya deja algo que desear y esto puede que influya.
Los detalles de memorizar las dioptrias, pues ... esta bien, pero...
Como pasa casi siempre, para gustos los colores y lo importante es estar satisfecho con uno mismo y con lo que tiene.
No he tenido la suerte de probar nunca unos de imagen estabilizada, pero para nuestra aplicación, creo que pueden ser los mas prácticos.
Un saludo y una ronda, pero no de ron, que si despues hay que mirar a traves de unos prismáticos, los resultados pueden ser como mínimo dudosos
|