Ver mensaje
Antiguo 08-10-2012, 20:01
PocosMares PocosMares esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: PER Examen Castellón 6 OCTUBRE 2012

Buenas cofrades,,, y gracias Manolitto y Piranyeta por comentar sobre el examen.... yo diría que también he aprobado aunque veremos..

Algunos comentarios sobre preguntillas donde tengo dudas y/o difiero de Manolitto o Piranyeta .... las que tengo claro que he fallado, no las comento :

18.- C
La revisión es anual, adicionalmente cada 5 años la revisión es más exhaustiva.... esta la tengo bastante clara

21.- A
No tengo dudas de esta... ando buscando barquitas que tengan un bonito lugar para lucirlo, jeje.

23.- C
El aro hay que lanzarlo sí o sí ... si ves al pobre pescaíto, mejor lanzarlo hacia él,,, pero si no lo ves, lanza hacia popa... porque el pescaíto seguramente está mirando hacia el barco y él (o ella) ve volar el aro.

28.- NPI
Contesté al azar,,, vamos que ni idea.

36.- C

38 y 39.- D
El viento va hacia el este, por tanto viene del oeste... el origen del viento es lo que da nombre o componente a los vientos.

43.- C

50.- C
La carga la vemos en amperios... el voltaje debe ser cercano al nominal en todos los casos y no sirve para ver la carga.

52.- A ¿C?
Está claro que la respuesta A es correcta... es prácticamente la definición de situación de riesgo de abordaje... perooooo.... si un barco se nos aproxima con gran rapidez, ¿no pensaríamos que existe riesgo de abordaje? ... De hecho si se nos aproxima, es porque la demora no cambia demasiado, sino, no se nos estaría aproximando, digo yo!!! En mi opinión, deberían admitir ambas respuestas.... pero bueno.

68.- D
Coincido con Piranyeta,,, si estamos en la bifurcación, la marca del canal principal la vemos por la banda contraria... aunque me pareció una pregunta con ganas de fastidiar

72.- NPI
Puse la D, pero por puro desconocimiento...

..... yo diría que he fallado 12... y 3 fallos en reglamento ... creo que de ahí no pasa, pero veremos.

--
Birras para todos
Citar y responder