ese aparato , va conectado unos cables al regulador y otos a un negativo o algo asi, la verda es que el tema es un poco complicado ya que tambien hay un regulador el cual va conectado al alternador y creo que el alternador no lo necesita, lo tengo que probar bien para ver si lo necesita o no, he hecho una prueba, conecte solo el altenador como si fuese con regulador es decir un alternador de los coches, le puse positivo negativo, una bombilla y la bateria, con un taladro le puse un vaso allen el cual encastraba en el tornillo de la polea y lo accione,con un polimetro en la bateria pude observar que antes de accionar el taladro la luz se encendia(en teoria como es en los coches cuando pones el contacto) luego fuy accionando el taladro poco a poco y el voltaje iba subiendo cada vez mas hasta llegar a 14 v que fue justo cuando se apago la luz y el taladro llego a tope de vueltas, ahora tengo la duda de si el alternador tiene regulador o no, ya que el taladro no da mas vueltas y el alternador se queda a 14 v tengo que mirar por un taladro de mas vueltas o una polea para el taladro para ver si se queda en 14 v o se pasa, asi sabre si tiene regulador, con respecto a esa pieza como habeis comentado algo del chivato de la carga del alternador pues recuerdo que al dar contacto, el chivato no hacia como el de los coches, solo se encendia 1 segundo y se apagaba y asi cada vez que le daba al contacto, en cambio en uno normal el chivato sigue encendido hasta que arrancas el motor, creo que me he enrrollado un poco pero espero que lo entendais