Discusión: Electrónica Ais walky
Ver mensaje
Antiguo 08-10-2012, 22:51
xusto xusto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Perdon Xusto por llegar tarde al hilo!!!

Repasando todos los consejos que te dieron me inclino tambien por la opción de que algo no iba bien en la radio.

En cuanto a la configuración de navigatrix, las entradas del audio han de estar configuradas como la foto que adjunto y por algún video de los que mandas lo tenias bien. En las imagenes del analizador de onda se ve como te está entrando señal perfectamente. Lo único que se ha de hacer es bajar el volumen de entrada para que no sature. La entrada de mic es correcta. En el audio que adjuntas se oye flujo de datos, los clics se oyen antes de hacer la modificación en el discriminador.

La configuración de opencpn es tal como creo que has hecho, en el campo de entrada AIS has de escribir /tmp/aisfifo por cierto abriste ese archivo en algun mmento? no contenia nada? si contenia texto es que si recibias AIS.

La antena portatil deberia haber sido suficiente para la recepcion, hace tiempo probé una radio modificada con antena portatil y alcanzaba las 10 millas. Actualmente poseo un receptor AIS USB de digital yaths con antena propia portatil y alcanza bastante mas.

Pues eso que la configuración del software aparentemente la hiciste bien. Pudiera ser que no le dieras el tiempo necesario? a veces estas rodeado de mercantes y tardas muchos minutos en posicionarlos, una vez los posicionas ya no los "sueltas".

Siento el desenlace del experimento, quizás tamamoana pueda pedir cuentas al tecnico porque supongo que lo probó antes de darselo, no se...

saludos y siento haber llegado tarde.

Buenas Sailoog.

De todas formas, ya se lo enviado devuelta a TAMAMOANA. Pero es interesante para si algún otro cofrade quiere intentar montar un Ais con este sistema.

Y no, no se me dio por mirar el archivo en /tmp/aisfifo. Ni se me pasó por la cabeza
Sobre si le dejé el tiempo suficiente, yo creo que si. He estado alguna hora con el funcionando.

Dices que parece que lo tengo perfectamente configurado, yo también creía que si, pero ahora que veo la foto que adjuntas de las entradas del audio, ya no estoy tan seguro, porque yo no tenía silenciados las entradas de Mic, y el de Beep.

Pero bueno, de todas maneras, decir que el Navigatrix en este sentido casi se configura solo y de manera automática.

Yo también "casi" creo que el walky no iba bien.

Bueno, gracias a todos por vuestras aportaciones y ayuda.

Saludos,
Luis

Editado por xusto en 09-10-2012 a las 13:15.
Citar y responder