Ver mensaje
Antiguo 08-10-2012, 23:26
Manolitto Manolitto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: PER Examen Castellón 6 OCTUBRE 2012

Vamos por partes Piranyeta

Cita:
Originalmente publicado por Piranyeta Ver mensaje
Hola a todos! Yo tb me examiné el sábado y es cierto que alguna pregunta sí fue un poco pejillera (cosas como lo del empuje de los chalecos no aparecían en mis apuntes), pero bueno, la gran mayoría son de las típicas que encuentras en todos los tests (balizamiento, reglamento..etc).

Manolitto: Me alegra ver que coincidimos en la mayoría de las respuestas!
Aún así hay alguna en la que no estamos de acuerdo, a ver que opinas..

07-A
Según mis pauntes, "hacer firme equivale a afirmar un cabo mediante vueltas de tal manera que quede sujeto y no se mueva". Así que puse la A.
Pues entonces, en esta, también coincidimos

Cita:
18-C
Aunque puse anual, esta no la sabía.
También coincidimos, y tengo dudas.

Cita:
21- A o C??
A seguro.

Cita:
23- D

Esta es una de las pejilleras.. Está claro que si un hombre cae al agua se le puede tirar un aro salvavidas. Sin embargo la pregunta dice "lanzar", no "lanzarle", y no especifica que sepamos donde se encuentra. Después de pensarlo marqué la D "ninguna de las anteriores", pues pienso que aquí lo que quieren que digas es que hay que caer a la banda por la que cae. Otra cosa sería que dijese algo como "habiendo caído un hombre al agua, a la vista y sin peligro de dañarse con las hélices..." (y sí, pienso que pueden ser asi de cabrones!). Pero tb puedes tener tu razón..
Bueno, tu planteamiento es rizar el rizo, yo creo que es la C
Cita:
28- ni zorra tampoco
Pues eso. Yo puse portulano.

Cita:
36- puse la B, pero no lo he vuelto a calcular, seguramente lo tienes tu bien
Yo tampoco la he vuelto ha calcular..

Cita:
38 y 39 - C y C
Aquí creo q te has confundido tu..
En una borrasca los vientos giran en sentido antihorario, por lo que la parte sur irá hacia la derecha (este).
En un anticiclón en sentido horario, por lo que la parte norte tb irá hacia el este.
Uhmm. a ver, si la borrasca gira en sentido contrario a las agujas del reloj, en el sur de la borrasca habrá viento de Oeste hacia Este. Y en el norte del anticiclón igual. Si pintas una borrasca encima de un anticiclon, el viento entre las dos, que es el sur de la borrasca y norte del anticiclon, ira hacia de Oeste hacia el este ¿no? Pues eso es viento del Oeste.
Cita:
43- estas seguro de esta?? yo tb puse la c, pero estuve bastante tiempo dándole vueltas..
Esta pregunta puede llevar al error. En una emisora de VHF se puede seleccionar la frecuencia de esas tres formas. Pero en una VHF marina, homologada por la DGMM, se selecciona por canales.
Cita:
46- Aquí puse la D.. Lo sé lo sé.. es la A.
Pues tenemos el mismo fallo, yo también me líe y puse la D, zona A4, que ni siquiera existe.
Cita:
49- Dudaba entre la C y la D, me alegra saber que coincidimos.
Y dale con los grifos
Cita:
50- Lo mismo, dudaba entre la B y la C.
Esta tengo dudas. el amperímetro señala la corriente que circula, y sabes si carga el alternador. El Voltímetro te da carga, pero el enunciado habla del alternador. No lo sé
Cita:
55-Aunque en esta seguimos estando de acuerdo.. no las tengo todas de que sea la B. Está claro que los barcos de vela pueden entrar en un c.a. pero no termino de entender la respuesta C... exactamente que quiere decir "serán governados por.." si quiere decir que no tendrán preferencia sobre.. seguro que es esa. Además es lo que siempre preguntan de c.a., pero bueno, ya veremos..
En mi opinión el único enunciado que no es falso es el B
Cita:
68-D . Aquí se te ha ido la pinza. la boya de "canal principal a estribor", es la que tienes que dejar a BABOR de tu barco. En las preguntas de canal principal siempre intentan pillar a la gente por ahí.. pero tampoco te preocupes..
Si, aquí tengo fallo.
Cita:
72-B
73-C
Ok, estamos de acuerdo.
Cita:
Así que ya ves.. prácticamente tenemos el mismo examen!
A ver si hay suerte y aprobamos socio!

Por cierto sabes cuando publican las plantillas de respuestas??

Un saludo y suerte a todos!
Pues eso, suerte. Los resultados dijeron que en 15 días. Imagino que la plantilla antes, a ver si la ponen pronto.
Citar y responder