Cita:
Originalmente publicado por Mafin
Por cierto, ¿no los llevarías cruzados en el anclaje de la cruceta? ¿El de proa va a popa y el de popa va a proa?
Es que no entiendo como pueden sobrante a no ser que hayas puesto la ruleta dos cms más baja ( cosa que dudo)
No se, es tan raro
Saludos 
|
No están ni estaban cruzados, lo curioso es que en estribor ambos obenques bajos miden lo mismo y la regala es más baja a popa por lo que debería ser algo más largo el de popa. Al no serlo se queda corto.
Cita:
Originalmente publicado por villano
Raro, raro...
¿Son todos los tensores de la misma longutid? Lo digo porque si no es así, es posible que los hayas bailado respecto de la situación inicial.
¿Alguna variación en el interior, en el puntal del palo? no sé, algun taco que estuviera puesto entre la quilla y el puntal o bajo cubierta (entre puntal y cubierta) que se haya caido al desarbolar...
Suerte
|
Los tensores, menos uno que ya tiene el cable de 4mm son iguales y el conjunto cable + tensor es igual.
La posición del mástil es la misma, además lo confirma el que los obenques altos sí están en su sitio al igual que los estays.
Me inclino por pensar que el palo tenía demasiada curvatura antes y ahora al intentar ponerlo derecho no me cuadran las medidas.
No hay problema, ahora cambio tensores cortando el cable donde haga falta y el año que viene cambio los cables todos a 4mm ( si no me entra la neura antes

)