Re: Preparación al PER
Todo depende de tu "estilo de aprendizaje". La materia en sí no me parece difícil (tampoco los ejercicios de carta, que al final consiste en tener claros algunos conceptos, un poco de cuidado con los signos de las cosas y hacer problemas para soltar la muñeca). A los no iniciados en el tema nos cuesta un poco de trabajo asimilar todos los términos naúticos (¡para eso viene estupendamente bien consultar regularmente el foro de La Taberna!), pero como me gusta el tema no me cuesta trabajo leerme 2 o 3 veces las cosas hasta que las retengo.
Y después no tenemos que olvidar que al final vamos a ser examinados, y que el que ponga el examen puede tener un mal día, de esos en que uno se levanta de muy muy muy mal humor, y lo siembre de "preguntas trampa". Quiero decir que las cosas hay que llevarlas muy muy bien (sobre todo en los temas con límite en el número de fallos), y aun así puede suceder que suspendamos.
El tiempo que puedes tardar en prepararlo dependerá obviamente del tiempo que le vayas a dedicar. Mi experiencia es que un estudio sin horizonte temporal o con un horizonte muy lejano no te lleva a nada. Prepararte a 3 meses vista puede ser una buena opción (para ir "tranquilo" pero mantener un poco la tensión). Comprueba cuándo son las siguientes convocatorias a las que te puedas apuntar en tu ciudad.
Para mí no es necesaria academia, pero esta es mi opinión personal, claro. Hay numerosos manuales muy buenos y claros. Eso sí, si puedes contrastar (o complementar) un par de ellos, mejor que mejor. Haz muchos tests, todos los que caigan en tus manos. Y mucha gente recomienda realizar antes las prácticas para "visualizar" los distintos conceptos" (aunque yo no lo estoy haciendo así).
¡¡¡Saludos!!! (¡¡y anímate hombre, que es divertido!!)
|