Cita:
Originalmente publicado por Dragon
Ahí va una de Maniobra, aunque no sé si es muy común o no:
. Las amarras de proa (las que vienen del muerto) las tengo unidas con un cabo, de tal modo que puede recuperar la otra guía-amarra sin ir hasta el pantalán.
Me animo y cuento otra:
. Al salir, cuelgo la guía del barco vecino (si es amigo y se deja) con un mosquetoncillo de plástico a media eslora (Cabito fino para que se rompa si el vecino sale sin quitarla!). Así la maniobra de recuperar las amarras es más rápida. Da seguridad con la guía de barlovento y viento de costado.
Saludos y unas birras para el personal. 
|
Yo (y muchos), a la guía que une las amarras de popa y proa le coloco a una distancia intermedia tirando a popa (si atracas de proa) un bollarín con un cabo fino que hará un poco más de medio metro.
Si los vecinos no salen, dejo el bollarín en su cubierta y así queda la guía colgando de su guardamancebos.
Si salen, la echan al agua y cuando llego me es mucho más fácil regoger la guía con el bichero sin tener que acercarme demasiado al pantalán.
Y para los que tenemos poco tiempo para maniobrar, también es bueno poner un peso en la amarra que acostumbras a largar última para que se hunda lo más deprisa posible.
Ah! y otra cosa referente a la popular guía que une las amarras de popa y proa.
Cuando el barco ya está amarrado intento dejar la guía fuera del agua cogida de mis guardamancebos.
Así no queda asquerosilla de verdín, ni de las aguas del puerto y no manchas ni manos ni nada cuando trabajas con ella.