Discusión: Comprar un amarre
Ver mensaje
Antiguo 10-10-2007, 14:18
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Repasando las anotaciones en el Registro de mi puesto de atraque:

1ª Segregación y venta. Se hace una segregación por parte de la Concesionaria de la finca matriz, inscrita a su vez, y se vende a Fulanito.
2ª Hipoteca. Del Banco X a Fulanito.
3ª Cancelación de hipoteca
4ª y sucesivas. Cesión

Todas las transmisiones sujetas al ITP (no olvideis que es Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados), incluso en el caso de venta entre empresas, en este caso me pregunto (Mendaña?) si además hay que generar factura con IVA.

Ahora os cuento lo que pasó en mi caso. La empresa que me lo vendió presentó suspensión de pagos a las pocas semanas de la venta, por error del Registro con las fechas de presentación esto generó un problema que se resolvió con relativa facilidad porque las cosas se habían hecho bién, escritura ante notario, inscripción en el Registro etc... pero, ¿qué hubiera pasado en otro caso?, no sé si me habría quedado sin amarre, pero desde luego imagino que habría tenido muchos más disgustos.

Lo que pienso es, si la cadena de incripciones en Registro se inicia, y creo que la de la finca matriz (todos los amarres de la Concesionaria) y seguramente la 1ª inscripción siempre se hará, y luego se rompe la cadena en alguna de las ventas sucesivas, y el último que inscribió tiene un embargo, quiebra etc... habrá un problema para el último comprador.

No sé si estaré aquivocado, en cualquier caso espero que no nos pase a ninguno