Discusión: subida precios eppa
Ver mensaje
Antiguo 09-10-2012, 21:23
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Hace tiempo que no entraba en este hilo y os contaré muy resumidamente lo que me ha tocado respecto a este tema.
Yo desde que busqué, compré y trasladé mi barco desde muy lejos hace un año y pico, con un esfuerzo personal y económico enorme, he estado siempre con tarifas de paso. He llegado a pagar de amarre casi lo mismo que pago por un piso en Sevilla al mes, por un 31 pies.
Antes de entrar en este hilo la última vez, me apunté a la lista de espera de Rota. Es mi puerto preferido, está integrado en el pueblo, es un puerto confortable, muy bien cuidado, unas instalaciones para mi, de lujo. Los pantalanes nuevos, mucho espacio entre barcos, el personal amable, se está agusto. Sólo he atracado en unos 20 puertos y, bueno, es lo que pienso.
Me entró la risa cuando me dijeron en qué número de la lista de espera de 10m estaba. No se si era el cuatro mil y pico o el cuatrocientos y pico. Me sentí impotente y pensé que quizá llamarían a mis hijos o nietos después de morir yo. Pensé que en España lo que es gratis sea lo que sea, siempre hay un montón de gente dándose de guantazos para conseguirlo. Me refiero a la lista de espera, que es, era, gratis apuntarse. Seguro que hay gente que ni tiene barco ni ná, pensé, pero como es gratis... oye, apúntate tu, y a tu cuñao, y al abuelo.
Bueno, estuve a punto de irme al Puerto de Santamaria.... pero bueno, si estaba agusto en Rota y lo puedo pagar, total, la relación calidad precio comparado con los de alrededor, es buena.
Sí, di el depósito de 100 €, no me pareció tirar el dinero. Yo no pienso nunca en hacer loq ue hacen los demás, sino lo que yo pienso que me conviene, aunque sea a contracorriente. Me ha servido de mucho la mayoría de las veces. Entre otras cosas tengo barco gracias a eso.
Hace una semana consulté, por matar el tiempo, en qué puesto de la lista de espera de 10m de Rota estoy y.... estoy entre los 10 primeros de una lista de 14!!! cómo es posible que tantos cientos de personas hayan decidido que ya no quieren tener barco con beneficio por contrato anual!!!! por poco ahorro que suponga... ya vendran tiempos mejores, las crisis en este sistema siempre están ahí, van y vienen, unas más fuertes que otras. Algún día volverán a haber beneficios para los fijos... Será porque ya no es "gratis apuntarse"? Como ya no les interesa, que quiten las listas de espera!!!! La vida da tantas vueltas... por lo pronto me ahorraré más de 1000€ el año que viene, y cuando se aplaque el temporal, quien sabe si no estaré entre esos privilegiados con un 20 o 40% de descuento. Algunos dirán: nunca volverá eso. Quizá, tampoco iba a bajar nunca el precio de la vivienda...´
En resúmen, que me enrollo, no me siento un tonto por haber puesto un depósito de 100 € como inversión de futuro, por lo pronto, como os digo, me ahorraré 1200€ el año que viene. Y al otro igual 2000€

Editado por El Bujías en 09-10-2012 a las 21:26.
Citar y responder