Hola
Yo he realineado el motor hace poco y el método es soltar el acople del eje ( no es preciso que lo sueltes del todo) pero que si permita moverse a mano.
Luego lo primero es la alineación lateral: que ninguno de los platos asome por el lado del otro. Esa parte es la más "fácil" porque se regula moviendo los silentblocks desde su base.
Una vez alineado en el plano vertical-longitudinal te armas de paciencia y tienes que regular el asiento delante/detrás y la altura total.
Es importante que veas como reacciona el plato del motor con los movimientos de las tuercas de los silentblocks pues al subir los de popa, además de elevar el plato, hace que el ángulo entre platos se abra por la parte superior.
Piensa en los movimientos en conjunto y armate de paciencia, porque puede ser lento.
Eso si, la altura de los silentblocks ha de ser la misma entre los delanteros y entre los traseros. La mejor forma para mantenerla es contar las vueltas de tuercas que les das para mantener siempre la misma altura.
Suerte
Un saludo
