No se si conocéis el Book Crossing, es una historia curiosa, resumido: libros que pasan de mano en mano, lo lees, apuntas tu nombre y donde lo has tenido (si quieres), y lo dejas en algún sitio (se llama liberar) para que otro lo aproveche, y dan la vuelta al mundo...
http://www.bookcrossing.com/
El caso es que me estoy acabando un libro que compré en el salón ("
Mala Suerte, Buena Suerte"), y ya no tengo más "de barcos" (aparte del de PY que a ver si voy hincando codos...

).
Tampoco está el tema como para andar comprando uno cada semana, además que son libros (algunos) de los de leer y listo.
Y pensaba algo que supongo que os pasará a más... ¿ Y por qué no hacer una especie de "book crosing" entre los cofrades?
Yo tengo un libro, lo leo, y se lo paso a quien quiera... si todos vamos haciendo esto con los muchos que tenemos y que no tenemos especial interés en conservar (hay otros que ni locos dejaríamos desaparecer), pues todos podríamos disfrutar de muuuuchos, leer mucho más y además, curiosear las "rutas" que han llevado el libro que tengamos entre manos.
Puede sonar complicado, pero es sencilllo. Al principio, un poco de organización, unas listas compartidas para que la gente se apunte, sin más, y adelante!
- Una lista donde se va apuntando la gente.
- Un primer libro con el que empezar.
- Cada uno al terminarlo se lo pasa al siguiente (nos ocupamos de enviarnos la dirección entre los "contiguos"), un sobre o paquetito de correos que son dos duros... ¡¡y a rolar!!
¿Se apunta alguien?
Yo tengo varios que no me importa hacer circular... Y si recibo alguno más para leer, pues genial!
Igual es una locura, o igual ya se ha hecho, no se!! ... pero es que esta noche me lo pulo y a ver con qué sigo ahora, jejejejeje
Ah, para que no quede mal, me ofrezco para organizar un poco el tinglado ahora al principio... luego ya va solo!