Ver mensaje
Antiguo 10-10-2012, 09:08
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Escandalosa IZADA EUP!

Cita:
Originalmente publicado por Galar Ver mensaje
Gracias Napoleon y Nick! y unas rondas mañaneras

Ya me parecía a mi que el trimado era diferente. Estuvimos 2 horas probando y conseguimos corregir la caida hacia delante del palo (el stay estaba muy corto) pero tengo la impresiòn de que los obenques llevan demasiada tensión. No tiene crucetas pero tampoco backstay. Tan solo stay y obenques altos y bajos. Al trimarlo navegando los obenques de sotavento siguen trabajando (eso es que llevan demasiada tensión no?)
El problema es que no tengo referencias de otros barcos similares. Hay un Cornish Crabber en mi pantalán pero no coincido con el dueño. Cuando lo haga, le voy a machacar a preguntas al pobre

En fin, he encargado el Handbook que me recomendaste Nick a ver si me voy empapando un poco más...me estoy leyendo todo lo que caé en mis manos.

El diseñador del barco, David Freeman fue el primer dueño de Freebooter (su actual barco, un Yarmouth 22 lleva el mismo nombre) y también me va enviando cosillas (planos) con una generosidad (y paciencia conmigo) dignas de mención.

Saludos!!!!!
Bueno, normalmente en un aparejo de cangreja, con palo de madera y sin crucetas el palo deberia caer un poco a proa, y la jarcia mas bien "ligera".
Habria que ver...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
Galar (10-10-2012)