Ver mensaje
Antiguo 10-10-2012, 12:59
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Furia 28 me estoy haciendo el barco en 3D

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Perdonar mi poco conocimiento de esto, pero...

¿ No se podría usar algún programa de fotogrametria para " calcar" las formas?

Tu trabajo es excelente, pero siempre he pensado que con un sistema tipo fotogrametria o un escáner 3D, mucha gente se apuntaría a disponer de esa herramienta que tienes tu ahora para hacer cualquier instalación abordo.

Diseñar un puente de antenas, una capota o parabrisas rígido, un bimini, un nuevo balcón de proa, botalón,... Cualquier cosa. En el interior ya seria la leche.

En otros ámbitos vemos que hoy en dia, casi es inaudito que no se reforme una cocina sin un programa 3D, pero ademas en una obra, sirve para hacer un listado de componentes, planteamientos de corte, distribución de pesos.

El problema de los barcos, es que estan en un escalón por debajo de las economías de escala. Las tiradas con pequeñas y - como bien dices- tenemos unidades antiguas-, pero supongo que ennel futuro que todos los barcos vendrán con su manual y formas 3D para que se puedan adaptar a las necesidades del usuario presentes y futuros, dado que a diferencia de un bien de poco valor, un barco es normal que tenga varios armadores o uno por muchos años con necesidades distintas a lo largo de su vida,

Excelente trabajo que ahora empiezas a disfrutar.
En cierto modo yo lo he hecho así, pero es bastante dificil. El paso de 2D a 3D has de hacerlo en cualquier caso, por lo menos con este programa.
Cuando hablo de escalar fotos se trata de eso, pones una foto escalada o un plano en planta y lo llevas al dibujo. Yo en concreto lo he hecho con una planta y un alzado. Luego a cruzar miles y miles de lineas.
Pongo alguna captura más para que veas un poco el proceso.

Saludos.

Editado por ignius en 10-10-2012 a las 13:04.
Citar y responder